Miraveo, el móvil o celular como red social

La verdadera movilidad del usuario de nuevas tecnologías y los dispositivos móviles como una red social de proximidad son las dos ideas que vertebran el software en que se está trabajando en las instalaciones de Miraveo, una compañía tecnológica nacida en la UPC y con sede en Estados Unidos. En los próximos meses presentarán su software en todo el mundo.

"No hay mejor manera de encontrar amigos a tu alrededor cuando sales", dice Joel desde la ciudad californiana de Santa Bárbara. Joel habla del software de Miraveo, una empresa nacida hace poco más de un año bajo el auspicio de la Universidad Politécnica de Cataluña(UPC)institución que forma parte de su accionariado. La compañía ya ha dado sus primeras pasos con fuerza dentro del sector tecnológico y mira con ilusión y optimismo el futuro. Jorge García Vidal, profesor de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC, es el responsable en Barcelona: “Hemos desarrollado un software con el cual se pueden utilizar diferentes aplicaciones; se trata de una red espontánea de proximidad mediante la que se pueden comunicar diferentes dispositivos móviles utilizando la tecnología Wi-Fi (sistema de envío de datos entre redes computacionales que utiliza las ondas de radio y deja a un lado los cables).”

Miraveo empezó con la idea de utilizar la libertad y la ubicuidad de la red Wi-Fi para facilitar una red social a cualquier usuario con un dispositivo móvil. Cualquier persona que tenga un teléfono móvil, un ordenador portátil u otros aparatos similares puede conectarse a cualquier otra persona de su entorno. Eso ofrece otra dimensión del concepto de movilidad, con el factor añadido de que el usuario sabe en todo momento quién tiene cerca y puede conectarse con quien quiera, intercambiar fotos o vídeos, organizarse con los amigos o familiares, etcétera. En otras palabras, y a modo de ejemplo, un grupo de personas con teléfonos móviles, o bien ordenadores portátiles con el software de Miraveo, podría, de manera espontánea, en cualquier lugar y momento, citarse para asistir a un concierto, ver una película o ir a tomar un café, entre otras muchas cosas. Es decir, toda una nueva manera de interactuar socialmente con la gente que te rodea.

"Nosotros proporcionamos la plataforma en la cual otras empresas podrán crear las aplicaciones que utilizarán los usuarios", añade. "La idea es parecida a lo que hace un móvil al detectar los dispositivos Bluetooth que tiene a su alcance", matiza. El software de Miraveo se podrá adquirir a través de Internet o también mediante otros dispositivos Wi-Fi.

Pero, ¿cómo empezó todo? "En las fases iniciales del proyecto recibimos mucha ayuda del Programa Innova, sobre todo en cuestiones relacionadas con la manera de patentar la tecnología y con las primeras etapas de desarrollo de la empresa", explica el responsable catalán de Miraveo. Una vez asentadas las bases de la compañía, García Vidal se puso en contacto con Mario Nemirovsky, un emprendedor de renombre de Silicon Valley y actual director ejecutivo del grupo. "Ha montado muchas empresas tecnológicas, es un experto; discutimos la idea y nos pusimos a trabajar enseguida", explica García Vidal. Actualmente, la empresa cuenta con nueve trabajadores, uno de ellos en Palo Alto, en el estado norteamericano de California. "Estados Unidos es el centro del mundo en tecnología y es necesario estar allí", afirma. El grueso de la compañía se encuentra en Barcelona.

La primera versión de este nuevo software se presentó durante las jornadas del GSMA Mobile World Congress que se celebraron en febrero pasado en la capital catalana. "Ahora estamos trabajando en el despliegue del software a nivel comercial y en septiembre pensamos sacar la versión definitiva al mercado", afirma García Vidal. "Estamos buscando financiación para lanzar el producto a nivel mundial"

|

Comentarios

I was suggested this blog via my cousin. I am no longer sure whether this publish is written through him as nobody else understand such targeted approximately my problem. You're wonderful! Thanks!
Responder
It's appropriate time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I've learn this post and if I may I desire to suggest you few interesting issues or advice. Maybe you could write next articles relating to this article. I desire to learn even more things approximately it!
Responder
What's up i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also create comment due to this good article.
Responder
Hey there! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!
Responder
Hey there, You have done an incredible job. I'll certainly digg it and in my view recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this site.
Responder
Keep on writing, great job!
Responder
These are truly impressive ideas in on the topic of blogging. You have touched some pleasant points here. Any way keep up wrinting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar